6 Tendencias CRM para 2015

Los resultados de las entrevista y encuestas realizadas a expertos han mostrado que más que nuevos conceptos rompedores, durante este 2015 se acentuarán las tendencias que ya vimos durante el pasado año en cuanto a programas CRM se refiere.

CRM más personalizados y en la nube

Sin duda, este año triunfarán los software CRM que permitan la máxima personalización y puedan alojarse en la nube.

Big Data y Business Intelligence

Asimismo, los datos de todas las áreas de negocio son esenciales para que los empresarios puedan tomar decisiones acertadas por lo que todos los programas CRM van a utilizar la tecnología Business Intelligence. Implementar un sistema de “inteligencia empresarial”, o Business Intelligence (BI), permite reunir todos estos datos y proporciona un conjunto de herramientas para analizarlos y crear informes.

Usabilidad

Especialmente importante sigue siendo la usabilidad. Los CRM que conlleven un largo proceso de aprendizaje están destinados a desaparecer, así como los que no se adapten al soporte mobile para poder utilizarlos en smartphones y tablets. La ISO define la usabilidad como la capacidad que tiene un producto para ser usado por determinados usuarios con el fin de alcanzar unos objetivos concretos con efectividad, eficiencia y satisfacción dentro de un contexto de uso específico.

Mejor implementación

Cuando se ha adquirido el CRM hay que llevar a cabo un proceso de implementación que cada vez es más rápido. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que tardan demasiados días en instalar un programa CRM, causando con ello, graves pérdidas de horas de trabajo y rentabilidad. Por otro lado, este año tendrán éxito los software cuyo proceso de aprendizaje sea muy corto gracias a su diseño lógico e inspirado en la apariencia de los programas de Microsoft y Apple.

Fusión con el ERP

Según los expertos del sector, estamos ante una paulatina fusión entre programas ERP y CRM, pues cada vez son más las empresas que demandan las funcionalidades de ambos sistemas de gestión.

Internet de las Cosas

El denominado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está llegando poco a poco a nuestras vidas. Pero las organizaciones empresariales son los ambientes en los que primero se está implementando esta nueva tecnología consistente en dotar de Internet a todo tipo de objetos como neveras, artículos de ropa, material de oficina, máquinas del proceso de producción, etc. Sin duda, se trata de un aspecto del que oiremos a hablar cada vez más y que los proveedores de programas CRM deberán pensar en ofrecer junto a sus productos.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a tu red de contactos y dejaron un comentario con tus dudas o aportaciones. Y no lo olvides, si estás pensando en adquirir un programa CRM, ponte en contacto con la mejor empresa de este sector en España: Quonext.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>