Claves para la elección de profesores particulares de masters online

En diferentes circunstancias podemos necesitar de la ayuda suministrada por profesores particulares. Por ejemplo si tienes un bajo rendimiento en una materia en especial o si deseas aprender o comprender mucho mejor un tema.

Por eso y si en este momento estas necesitando de sus servicios es bueno que tengas en consideración algunas claves para realizar una buena elección de estos profesionales de formación online.

Estas claves que encontrarás aquí te permitirán conseguir un profesor que realmente te ayude en lo que necesitas y que se evidencie como una buena inversión de dinero.

Elige buenos profesores de masters online

Ya sea para ti o para tus hijos cuando se trata de elegir profesores particulares los puntos principales a considerar son los siguientes:

  • La titulación del profesor: este es un punto vital para elegir a un profesor. Esta claramente depende de la materia o tema preciso a estudiar. En el caso de idiomas, que es uno de los más buscados, el profesor debe ser licenciado en lenguas o si no nativo en el idioma.

 

  • Los horarios disponibles: otro punto importante para elegir entre profesoresson los horarios en los cuales están disponibles. Estos deben adecuarse a tus necesidades y se recomienda que sean flexibles. En el caso de elegir un profesor para los chicos evita los viernes por la tarde así como los fines de semana.

 

  • Sesiones: es esencial dejar claro que las clases que toman más de 45 minutos suelen ser agotadoras y  de forma general poco productivas. Por ello en lugar de elegir profesores que puedan dar dos horas de clase al día elije aquellos que den tres sesiones o dos de 45 minutos repartidas a lo largo de la semana.

 

  • Metodología del profesor: también muy importante al elegir un profesor particular es su metodología. De forma general esta debe ser activa y de ayuda. En el caso de elegir un tutor para los chicos debe dejarse claro que el tiempo de los deberes es aparte al tiempo de la clase. Si bien el tutor puede ayudar, guiar y explicar,  la clase no es el lapso para hacer las tareas.

 

  • Preparación de las clases: antes de contratar a un profesor debes fijarte en las clases que se van a dar y las temáticas a tratar. Es esto lo que deseas y necesitas ver realmente.

En cuanto al tutor para los chicos, si se presenta como refuerzo, es bueno que el profesor a elegir esté abierto a la comunicación constante con el fin de comunicarle el tema especial que se requiere trabajar en la próxima clase. De esta forma podrá preparar su material.

  • La actitud del profesor: en este aspecto debes fijarte si es una persona que se expresa con claridad y con la cual la comunicación se da de manera fluida. Si es así perfecto. Si no es así lo mejor es seguir buscando.

Precios de los profesores particulares de masters online

Para terminar un punto que no se puede obviar es el precio del tutor. Respecto a esto se aconseja no guiar tu elección solo por lo barato que cobre el tutor sino que considera los puntos anteriores y busca precios que se ajusten a tu presupuesto.

 

Un comentario

  1. Centre d'estudis PiESA

    Post muy interesante, debería ayudar claramente a los padres de alumnos que requieren de este servicio. Me gustaría compartirlo en la web de mi centro de apoyo educativo. Espero vuestra respuesta.

    Gracis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>