El software ERP y sus principales ventajas

¿Qué puede hacer un ERP para su negocio?

El ERP (enterprise resource planning) hace referencia a la gestión y planificación de los recursos empresariales. A grandes rasgos, puede decirse que es un programa informático que ofrece una visión general de la empresa además de modificar y gestionar los procesos que integran las distintas áreas (finanzas, marketing, ventas, etc.) de la empresa moderna.

Un ecosistema integrado

Un programa de gestión empresarial ERP  permite la visualización conjunta de los diferentes ámbitos de una organización empresarial así como la gestión y control de la totalidad de los recursos de la empresa.

Optimización de los procesos de negocio

La toma de decisiones a partir de un ERP será más rápida y acertada. Con un software de gestión, los datos se muestran a tiempo real y opcionalmente en forma de análisis a partir de historiales así como en forma de previsiones de cara al futuro. Los profesionales de todos los ámbitos podrán editar y llevar a cabo actuaciones en un panel personalizado para su departamento.

Más integración y más comunicación

Todos los recursos de una empresa (bases de datos, informes, contratos, imágenes, etc.) estarán integrados en un mismo programa y podrán buscarse, modificarse y compartirse en todo momento gracias a la implementación de un ERP. De esta forma, se optimizan las relaciones entre departamentos y empleados, cuyos flujos de trabajo no se verán interrumpidos por la falta de información o recursos.

 

Una mirada al futuro

Un programa ERP mantendrá a su empresa conectada a la vanguardia de la tecnología y le permitirá planificar y mantener el control de la apertura de nuevos negocios, la presentación de nuevos productos y campañas publicitarias e incluso puede apoyarle ante una posible internacionalización de su empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>