Crea la red social de tu empresa con un ERP

ERPEn el ecosistema de las empresa modernas, la tecnología y la innovación son las principales vías para aumentar la productividad y la eficiencia empresarial. De hecho, en la actualidad, los problemas de organización, comunicación o rentabilidad son enmendados por sistemas de gestión empresarial, también conocidos como ERP (Enterprise Resource Planning). Los primeros programas diseñados en los años 60 para ayudar en los procesos de logística y producción de la empresa han evolucionado hasta hoy en potentes software que funcionan como una red social personalizada para una empresa determinada.

Los denominados software ERP gestionan los flujos de trabajo, a partir de modernas herramientas desde las que controlar la comunicación interna y externa, el calendario empresarial y sus eventos, o las diferentes bases de datos (bancos de imágenes, datos personales de clientes, registros de facturas, etc.). El principal objetivo de los software empresariales es ayudar a una organización a aumentar la productividad y la rentabilidad y, en este sentido, cabe destacar el ahorro de tiempo y costes que se consigue mediante el ERP adecuado.

ERP: ¿Cómo reduce los costes?

La implementación de un programa de gestión empresarial basado en ERP o CRM (customer relationship management) concentra todos los recursos y programas en un único software, desde el que puede disponer de módulos personalizados a su negocio (tales como la atención al cliente o los planes de comunicación y marketing), así como programas básicos como Microsoft Word, Excel o Outlook.

  1. Un programa ERP optimiza los recursos de la empresa con la ordenación y puesta en marcha de los recursos fantasma (los que tiene la empresa pero no se utilizan) y elimina aquellas debilidades que suponen los costes innecesarios.
  2. El tiempo es dinero y un ERP puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo mediante la comunicación interna y la gran coordinación entre los profesionales de la empresa, así como la eficiencia de los flujos de trabajo. Es ideal para todos aquellos PMP.
  3. La integración de los departamentos y los recursos de la empresa mediante un solo programa de gestión empresarial es la tendencia del panorama empresarial actual y una de las funcionalidades de un ERP adecuado.

Tome el control de la gestión de la empresa

Es imposible conseguir el éxito empresarial sin un control de cada uno de los procesos empresariales. Pero mediante un ERP, el gerente o director de una organización tendrá el poder total sobre la gestión de la empresa, mediante la visualización a tiempo real de procesos de producción, planes de marketing, atención al cliente, eventos programados, etc.

Si todavía no cuentas con un programa especializado en tu empresa, consulta ahora con los profesionales de Quonext y sitúate por delante entre la competencia de tu sector empresarial.

Fuentehttp://cursos.ati.es/blog/10-ventajas-de-un-software-de-gestion-para-empresa/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>